Política

“Queremos iniciar un proceso rupturista, radical y pacífico para crear una nueva Constitución”

Más de un centenar de activistas y militantes de muy diferentes organizaciones confluyen en Rivas (Madrid) para impulsar una declaración política que desencadene la creación de un nuevo proceso constituyente

Comentarios
  1. Reflexiones extraídas de algún medio de contrainformación:

    – «Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra».

    – «Los poderes fácticos quieren una izquierda moderada, cívica, ciudadanista, colaboracionista. Quieren que creamos que las cosas se cambian haciendo batukadas, agitando las manos vacías en el aire o dándoles pena a los capitalistas. Que la violencia no soluciona nada (aunque ellos bien que la emplean cuando hay que desalojar a alguna familia o reprimir alguna manifestación en su contra)».

    -«Rebelarse contra la tiranía no es extremismo. Es simple cordura. Y rebelarse contra eso no significa agitar al aire las manos vacías. Rebelarse no es pedir limosna a los ricos para que el sistema siga funcionando igual y la situación se perpetúe. Rebelarse es acumular fuerza revolucionaria. Lo queramos o no, la revolución no es una cuestión de educación, de ética. La revolución es una correlación de fuerzas».

  2. Parece má bien una plataforma para la consecución de un puñado de botos que trata de aprovechar el descontento social existente. Dicen que pretenden crear un «proceso de superación del actual marco político”, que se lleve a cabo “de abajo a arriba, hacia un modelo más participativo”. Ya lo vemos, se reúnen cien (muchos de ellos miembros de partidos fracasados incapaces de interepretar la realidad), mientras que en la calle hay cientos de miles de personas planteándose otras cuestiones más prosaicas. Lo mismo consiguen algunos votos en las próximas elecciones. Son los dirigentistas de siempre que intentan capitalizar los movimientos que surgen al margen de ellos. Como siempre. Esta canción ya ha sonado en otras «fiestas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.