Otros

“El sistema busca controlar dónde, cuándo y con qué perfil nacerá su nueva mano de obra”

La feminista italiana Silvia Federici analiza las nuevas y viejas formas de ejercer la violencia contra las mujeres. // Denuncia coacciones desde organismos públicos para controlar a las embarazadas.

Comentarios
  1. Hace varias décadas George Orwell predijo en su libro de ciencia ficción 1984, el mundo en que hoy vivimos. Compartanlo…

  2. LAS MUJERES LIBRES SIEMPRE ENCONTRAREMOS LA MANERA DE HACER «LO QUE NOS SALGA DEL COÑO», MAL QUE LES PESE A LOS FASCISTAS.
    LAS PEPERAS NACIONAL-CATÓLICAS QUE PIDAN PERMISO A SU CONFESOR O ,POR MI ,QUE SE MUERAN DEL ASCO.

  3. Aplaudo el artículo en su enfoque y contenido. Por un lado ayuda e entender cuales son los intereses del capital pero lo mas importante es difundir este conocimiento para que la base social tome conciencia de la manipilación a la que esta sometida y necuentre sentido y viavilidad a la lucha por los derechos conseguidos. Los recortes a que nos estan sometiendo son ideológicos, no lo olvidemos.

  4. […] Silvia Federici: "El sistema busca controlar dónde, cuándo y con qué perfil nacerá su nueva… Berta del Río – Más Público (…) Para la autora de Calibán y la bruja, este tipo de prácticas pone en relieve la "crisis en la relación entre hombres y mujeres. Todo el poder que ya no se puede ejercer a través del pago de dinero se intenta poner en práctica por otras vías más violentas". Y es que detrás de la violencia de género se esconde el intento de cercar y limitar las capacidades y derechos de las mujeres… […]

  5. Y mientras se preparan las hornadas de la nueva mano de obra,está claro que el pp no va a gastarse un euro para que un futuro reponedor/peluquera/camarero/aparcacoches sepa lo que fue, por ejemplo, la revolución francesa. A quien le importan esas chorradas de intelectuales. Con el carnet de manipulador de alimentos basta. Y en Eurovegas a lo mejor ni eso.

  6. El capital y el Trabajo: El capital es el estado, es el sistema(sea éste chino, cubano que noteamericano, es más, también aquéllo del mundo ¨tras el telón de acero¨),da igual. Al nacido sea del género que fuere, tiene un aprendizaje en ¨libertad¨donde se le inculca su obediencia al sistema; aprende, se le motiva para un escenario de vida dogmática a cuyo fin es el establecimiento en una sociedad desigual: SIEMPRE DESIGUAL.

  7. Dicho así, a alguien podría sonarle un poco conspiranoico el titular, pero no lo es en absoluto. El capitalismo necesita controlar su mano de obra, que a la vez es su mercado (cliente y consumidor). La reproducción de esa mano de obra, su crianza y mantenimiento sigue siendo cosas de mujeres en este sistema. Esa es una de las razones por las que se nos quiere sumisas y con las lecciones bien aprendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.