Economía

Telefónica ignora a sus empleados en huelga de hambre

Tras cuatro días sin comer en protesta por el despido injustificado de uno de los huelguistas, los empleados comienzan a padecer síntomas de cansancio, pero la compañía se niega a abrir vías de diálogo

Comentarios
  1. Como miembro de En Construcció creo que es necesario contestar y puntualizar el comentario de ATF pues incluye medias verdades y bastantes incorrecciones.
    Marcos es miembro de Cobas, y tanto su sidicato como Ec se han distinguido por defender tanto a los trabajadores de Telefònica como a los de las contratas y subcontratas que trabajan para la empresa matriz, y siempre bajo la màxima de: a igual trabajo, igual salario; defendiendo además la creación de un Convenio de las Telecomunicaciones que dé amparo a todos y todas l@trabajadores del sector.
    Respecto a la compañera de Madrid estos mismos sindicatos han apoyado todas las movilizaciones y actos que se han convocado allí. Cabe decir que ella, al ganar el despido improcedente en el juzgado, prefirio acceptar la indemnización y retirarse de la escena pública.
    La campaña por la readmisión de Marcos incluye además como reivincaciones que no se despida a nadie más por baja médica y que cualquier trabajador o trabajadora que gane el improcedente deba ser readmitido.
    És necesario explicar que ambas organizaciones y/o sus miembros y simpatizantes trabajan en un sinfín de grupos y asociaciones de base, fuera del ambito laboral.
    Para acabar recordar que Cobas es asamblearia i Ec carece de afiliación y cuadros dirigentes, siendo sus reuniones abiertas a cualquier persona y sus delegad@s ejercen el cargo de forma rotativa.
    Cordialmente.

    Salut i lluita!

  2. Respondo a ATF: Dado que te doy mi nombre, sabrás que no soy ni afiliado a COBAS ni a EC ni nada por el estilo. Conozco el caso bastante de cerca, y la razón por la que en Barcelona hubo movilización y en Madrid no, fue porque los compañeros de Marcos, en un primer momento, hicieron una asamblea y empezaron toda esta movilización. Desgraciadamente en Madrid, eso no se dió.

    Actualmente las unicas movidas que salen adelante son las que salen de la propia gente de a pie y luego las organizaciones estables, como lo sindicatos, apoyan. No al revés. Sólo así se explica la aparición de Plataformas basadas en la transversabilidad como «LLacuna en Lucha» o «Sí, soy rentable» surgidas de la propia gente y no de los sindicatos.

    No sé lo que hará Marcos en el futuro y si seguirá tu consejo, aunque sí sé lo que ha hecho hasta ahora: NO RESIGNARSE. ¿y sabes qué? yo también lucho contra la tirania de la resignación , aunque seguramente no lo entiendas.

    Saludos

  3. Sería interesante que los empleados de telefónica hiciesen el mismo «esfuerzo» cuando el que sufre es el trabajador ajeno.

  4. Lamento tener que ejercer de abogado del diablo pero debeis conocer algunos aspectos de esta situacion que no se mencionan en el articulo.
    Marcos fue despedido de forma totalmente amoral y despreciable aunque conforme a a la legislacion vigente, legislacion que por otra parte favorece un clima de miedo a coger la baja, lo que conlleva que muchos trabajadores vayan enfermos a su puesto de trabajo por miedo a ser despedidos. Y mas despues de este caso.
    Este compañero esta siendo malevolamente utilizado por los sindicatos de telefonica, sobretodo por EC (en construccio), del cual era delegado, como simbolo de una supuesta resistencia a estas leyes injustas, a sabiendas de que no va a ser readmitido y ofreciendo su sufrimiento para tratar de frenar posibles despidos a mas delegados sindicales, lo cual historicamente ha sido muy poco frecuente en esta compañia y a lo que los sindicatos no estan acostumbrados.
    Debeis saber que a la vez que a Marcos se despidio por la misma causa a otra compañera de Madrid y sin embargo nadie se movilizo ni movio un dedo por su causa. Antes que a ellos se habia despedido ya a varios compañeros y compañeras mas por este tipo de motivos y ninguno de los sindicatos hizo nada por impedirlo y mucho menos trato de revertir la situacion cuando estos fueron despedidos, alguno de ellos fue despedido de forma procedente y sin indemnizacion porque los propios sindicatos cometieron perjurio en el juicio declarando en contra del compañero. Claro esta que estos no eran delegados sindicales.
    Estos mismos sindicatos que ahora se encumbran como feroces defensores de Marcos (COBAS) fueron capaces de amenazar a un despacho de abogados y conseguir que este compañero se quedase sin abogado a 3 dias del juicio, teniendo que solicitar de urgencia una nueva fecha para poder organizar su defensa.
    El mismo comite de empresa que ahora se rasga las vestiduras en este caso, manifestaba que no podian hacer nada en el anterior porque les habian dicho que si hacian algo les despedian.
    De todo ello existen pruebas en forma de grabaciones. Podria extenderme mas aunque creo que ha quedado suficientemente claro que clase de personas son las que estan «apoyando» a Marcos.
    En mi opinion lo mejor que podria hacer este compañero es olvidarse por completo de todo, pasar pagina y comenzar de nuevo lejos de toda esta basura.

    • Compañero ATF

      Como reciente ex-miembro de EC he de decirte que tu comentario prueba irrefutablemente:

      a) por si mismo, el consumo de cannabis, aunque suele ser garantía de originalidad en las aportaciones o comentarios, no necesariamente conduce a conclusiones acertadas.

      b) Ya dijo Wilhelm Reich que es preferible masturbarse físicamente del todo que limitarse a hacerlo, como lo haces tú, mentalmente.

      Resumen: o mientes, o eres directamente idiota. Ya sabes, el Principio de Hanlon: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la mera estupidez».

      saludos no excesivamente cordiales.
      forrest gump.
      ..

    • Vaya, ATF, intentas desprestigiar la acción que han emprendido estos compañeros y que, por si no te has dado cuenta, apoyamos much@s compañer@s que no seguimos la huelga de hambre, pero que estamos orgullos@s tanto de Marcos, como del resto de los huelguistas de hambre, porque consideramos que lo que están realizando es un acto de solidaridad y de compañerismo que emociona, y si no, haber ido ayer al ateneu de nou barris y te habrías dado cuenta que la gente no es como tú, que se resigna ante cualquier adversidad, o bien, que intentas boicotear con tus palabras una acción que se merece el aplauso del resto de compañer@s. Nos sentimos orgullos@s de ellos y hasta la victoria!
      PD: supongo, que el 14N no irás a la huelga porque consideras que no se va a conseguir nada…tú verás

      A mis compañeros luchadores, un beso y Salud!

  5. A telefónica no quiero ni el nombre, son los mas rastreros que hay, siempre he tenido problemas con ellos aunque luego me los solventarán casi todos, pero el tiempo que he perdido con ellos.
    Encima leo estas noticias y no es que les ayude mucho.

  6. La dirección de Telefónica perjudica a la empresa y a sus trabajadores, a los que despide si se ponen enfermos.
    Desde que se privatizó ha destruido 56.000 puestos de trabajo digno y ha creado más de 100.000 puestos de trabajo basura.
    Telefónica debe cambiar su política laboral y a su dirección, que es corrupta.

  7. Ánimo compañeros, seguid luchando, que la dignidad es algo que no os puede robar esa gentuza. Desde aquí llamo a boicotear a Telefónica en la medida de las posibilidades de cada persona, y a exigir a las autoridades que hagan cumplir la sentencia, tan rápidas como son para hacerlo con otras…

  8. Salud y fuerza compañeros. Por nuestra parte sólo nos queda: Todo el apoyo y un contundente Boikot a Telefonica – Moviestar hasta que no se readmita al compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.