Sociedad

Madrid destina otros 250.000 euros al “apoyo y fomento” de las corridas de toros

La Comunidad de Madrid publica nuevas subvenciones, de 256.860 euros, destinadas a actividades taurinas en 90 municipios de menos de 20.000 habitantes. Además, 37 organizaciones sin ánimo de lucro recibirán 65.631 euros, según el PACMA.

Comentarios
  1. Odio el mundo taurino,no respetan a los animales,se comportan como los barbaros de hace años torturando por placer,pero encima que estando en crisis se destine tanto dinero….dan asco,no resspetan ni a las personas haciendo eso

  2. Juan, como bien te dicen por aquí, no es problema ni de a quien hayas votado ni de tus gustos, a mi me gusta comer chuletones y no me parecería bien que subvencionaran un campeonato de chuletones con ese dinero, ya que el problema es que hay gente muchísima gente (incluída gente que vota al pp)que no llega a fin de mes, que está siendo desahuciada, que no tiene dinero para pagar los medicamentos, los comedores de los colegios… es cuestión de saber gastar el dinero en las verdaderas necesidades de la gente, y en éstos momentos de crisis las corridas de toros no son una prioridad.

  3. Por favor, no seamos demagogos… no se deben mezclar peras con manzanas, como dijo una que yo me sé…
    Esta noticia habla de subvenciones que acaban en manos de entidades privadas (peñas taurinas y otras organizaciones), no menciona en ningún caso a Taurodelta o cualquiera de las grandes concesionarias, ni los eventos q suceden en Las Ventas u otras plazas. Estos grandes eventos (que a mí parecer personal son atroces, pero LEGALES, nos guste más o menos) por supuesto que tributan su correspondiente IVA, como todos los demás espectáculos de cualquier índole. También es verdad q reciben otras ayudas, pero de ellas no se habla en este artículo, así que NO VIENE A CUENTO!!! Ni sus aportaciones a las arcas públicas ni las ayudas que sí reciben pero son otras. Este artículo habla, insisto, de AYUDAS A ASOCIACIONES PARTICULARES para la realización de actividades PARTICULARES (véase a qué se dedican las peñas).
    Ese dinero PÚBLICO debe atender necesidades urgentes que han quedado desatendidas. Si hemos aguantado el ivazo de la cultura sin ninguna ayuda, un grupo no puede ser la excepción.
    La agrupación de sordos de Zaragoza, por poner un ejemplo, necesitaba este ejercicio unos 20.000 o 15.000 euros para seguir ofreciendo el servicio (barato, pero no gratis) de interpretación urgente a personas no-oralistas (o sea, sordos que no han podido acceder a una educación q les permita entenderse con un médico o policía correctamente). Ya no existe, ni pagándolo. Hay españoles abandonados a su suerte en temas VITALES y otros que reciben dinero público para celebrar actos ocio-culturales.
    Al margen de lo q pensemos de los toros, es una situación humana peliaguda que no deberíamos tomarnos tan a la ligera. Es muy vergonzoso que salgan unos a exaltar que una empresa pague impuestos, como si eso fuera argumento de nada, y otros a decir lo mala q es la tauromaquia… hay algo muy grave tras esta noticia. Estamos en crisis, ¿es que no tienen ningún familiar al borde de la ruina? dejen de comportarse como niños y hagan el favor de ir a lo que importa. Ese dinero tiene q ir a asegurar derechos fundamentales del ser humano, no a financiar actividades secundarias en un país que pasa hambre!!!

  4. ¡Carajo! ¿Qué mediación ni qué leches? ¡El Sahara es español! A los yanquis hay que echarlos de Texas, Arkansas, California, Florida… ¿Por qué tienen que meter las narices en nuestros territorios, por los Borbones? ¡Fuera los Borbones de España! ¡Hay que ponerle FIN FIN FIN, a la Monarquía! El ciudadano es Jefe de Estado, título que viene de su Copropiedad Estatal, somos Copropietarios, Somos Jefes de Estado, Somos Soberanos Políticos, fuera las Oligarquías acaparadoras, fuera la Iglesia y los judíos del poder políticos. Hay que limpiar España de Traidores. Sun Brider 291012

  5. VERDADES A MEDIAS !!! por qué no se cuenta tambien lo que se ingresa por EL CANON DE ARRENDAMIENTO ??? partidista y parcial este articulo,su intención es atacar a lo que no les interesa.Un saludo

  6. Ante la mentira y tergiversación datos:
    Solamente en Andalucia se recaudan 9,1 millones € por IVA. Con eso se financian 38.700 becas

  7. http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Ley/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/3/15/3/2/29/3/N_12_E_R_31_118_1_2_3_1337B_C_2_2_101_111_0.PDF
    Bolet
    Boletín de la C.A.M referente al Concurso para “Cesión de la explotación de la Plaza de Toros de Las
    Ventas de Madrid”.
    En la pagina 37 veréis lo que paga la Empresa explotadora de la Plaza de Toros de Las Ventas como canón de Arrendamiento.
    2.300.000 Euros Dos millones trescientos mil euros

    • Y a sabéis a cuánto asciende el I.V.A. que recibe el estado? más de 40 millones de euros en el año 2009.

  8. Decir todo, no solo lo que os interesa. ¿cuanto cobra la comunidad de madrid por el canon de la plaza de las ventas? es una cifra bastante mayor, la cual hay que reinvertirla segun el pliego de condiciones.

    no manipuleis que pareceis la razon o el abc

    • Raúl esto es un claro caso de demagogia pura y dura para poner al Toreo contra la picota. Son unos tergiversadores de la verdad.

  9. Mirad en las cuentas oficiales de la C.A.M y veréis en el cuadro de ingresos el canón que paga la empresa de TAURODELTA a la Comunidad de Madrid.
    O sea que esa ayuda sería el 10 % de lo que ingresa solamente con el canón. Luego están las tasas e impuestos….

    Hipocresía y demagogia es esto.

    Un saludo.

  10. Y la Comunidad de Madrid sabéis lo que saca con la concesión de la Plaza de las Ventas? 2.3 millones de euros. Por favor seamos serios

  11. Para ésto si que hay dinero, segúramente con las multas de la gente que no tenemos derecho ni a pataletas, el día que cambien las tornas, no van a tener lugar en el mundo para esconderse de la justicia!!

    Disfruten mientras puedan, que ya les queda poco!

  12. Para Juan, cuando estés en la puta calle sin nada para comer a ver si estas tan orgulloso de votar al PP, o eso o serás uno más de los subvencionados por su partido.
    Asco de gente

  13. …Tanto cumplimiento de la ley, que si la ley por aquí, que si los catalanes no pueden saltarse la ley, que si la ley por allá, que si no se puede rodear el congreso…y patatin patatan…. PERO SUBVENCIONAMOS ACTIVIDADES PARA SALTARNOS LA LEY DE MALTRATO ANIMAL…
    …Ya se que hay que convivir con la hipocresía…pero es que a veces cuesta…

  14. La animalada pepera está servida.

    Hoy en El Plural:

    ***El Gobierno español excluido de un macro debate en Berlín sobre el `futuro de Europa después de la crisis’.
    Están invitados los ministros de economía alemán y francés… y Felipe González, como único español***

    ¿Ves Rajoy como lo de la voluminosa cartera vacía con la que te haces filmar por Europa no cuela?

    Cuando los europeos necesitan asesoramiento y consejos sobre política, economía y Democracia, no es a los franquistas a quienes se dirigen.

    VATPC, Rajoy.

  15. Es que para eso hemos votado al PP en Madrid. Nos gustan los toros, es nuestra opción democrática tan respetable como las demas, o acaso no opinar como vosotros no es tolerable. ¿Nos vais a volver a fusilar como en Paracuellos?

    • Querido Juan, mientras no volváis a dar un golpe de Estado… Po
      r cierto, las subvenciones, están bien o mal?. Es que no os acabo de entender.

    • No te enteras.

      A la gente le importa una mierda a quien hayas votado, lo que es simplemente de vergüenza es que se recorte el dinero de la salud pública y la educación y se incremente en los toros.

      ES CUESTIÓN DE PRIORIDADES, POR MI, COMO SI VOTAS A LOS VERDES.

      • «opcion respetable», dices. Respetad vosotros a los animales es lo que teneis hacer. La foto lo dice todo del maltrato animal. Vaya verguenza.

    • Amigo Juan, ¿hablamos de fusilamientos? Porque como votante del PP quizás tendrías que empezar a ser más discreto en algunos temas.
      Sin acritud, y sin faltas de ortografía 😉

    • Juan seguro que trabajas en este negocio, subvencionado como el 80% de las empresas de este país. Y claro has votado al PP y por eso mereces que te fusilen según tu, no tranquilo, no eres quintacolumnista.
      O a lo mejor eres un troll de los cuerpos de represión del Estado que te metes en estos foros a provocar, que bueno es vuestro papel, además del de reprimir, pero que demuestra la simpleza de vuestros argumentos, si es que se pueden llamar así, identificando oposición a eliminación como haceís desde el 36 en especial en Euskalerria. ¡Gora Bildu!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.