Sociedad

Doce fusilados con su nombre dentro de una botella

Los cuerpos hallados en una fosa común en Paterna fueron enterrados junto a una botella donde había un papel con su identificación. Las familias de los fusilados habían pagado al enterrador por meter el frasco en la fosa.

Comentarios
  1. Pues ESA MISMA Estima nos tienen los herederos de los asesinos – El PP, Si Pudiera, aniquilaría las manifestaciones de los «disidentes», con ametralladoras, y venga tod@s a las fosas comunes.

  2. a mi abuela con 48 años la fusilaron por ser la madre de un republicano que se les escapo.La venganza y la represion de estos fascistas que aun perduran,¡CUANDO VE SER RECONOCIDA POR EL ESTADO?
    QUE PAIS…..,130.000 seres humanos en campos y cunetas y solo por
    pensar y querer vivir en democracia.

  3. Tenemos que seguir peleando contra estos fascistas analfabetos que nos desgobiernan y no descansar hasta que dimitan y podamos elegir unos representantes en lista abiertas y democraticas.

  4. No se nos olvide¡¡, no hubo ruptura con el pasado,solamente, nos vendieron una constitucion,en un chiringuito de charlatanes en un quiosko de una esquina, dónde de aquéllos,vinieron otros,derivados charlatanes, que tomaron las cortes con fraude por engaño electoral,cambiando leyes, hasta cambiar la constitución, por que dicen ser la verdadera y genuina representacion del pueblo….de los bancos,de los evasores de capitales..que con sus dineros, mantienen al chiringuito de charlatanes.

    • Gracias los que les votaron, y todavia creen en lo que dicen esta crisis es una Estafa Capitalista y nos estan exprimiendo para hacernos retroceder en los progresos sociales que estabamos consiguiendo.

  5. Flanagan, no desesperes, estoy segura que al final ganará la verdad y la democracia a ésta dictadura encubierta durante tantos años, pero que ahora afloró en todo su esplendor, la clase obrera hemos de mantenernos unidos y luchar frontálemente contra el capitalismo, que no son otros que los herederos del dictador.

    Los vamos a parar, no hay dudas!

  6. Hay que potenciar este periódico para mantener viva la libertad de pensamiento y de opinión porque el original Público ha virado fuertemente hacia la derechona ganster del Pepe.

    Ha vetado Público a muchos contertulios que exponian opiniones muy interesantes por ser demócratas antifranquistas.

    No solo debemos exponer aquí nuestras opiniones, sino también colaborar para ayudar solidariamente a quienes se preocupan de mantener este enclave de libertad y de expresión del Pueblo.

  7. …con la doctrina del QUESEJODAN pero ahora legalizados por las urnas por una horda de TDLC analfabetos, nos eliminan a golpe de deshaucios, de liquidarnos las pensiones, de encarecernos la vida, de subirnos los impuestos, de obligarnos a trabajar mas horas por menos salario y en definitiva, de fusilarnos a fuerza de esclavitud.

    Todos los descendientes de los criminales de guerra que debieron en su momento haber pasado por el Tribunal de Nuremberg para ser ahorcados con el resto de los criminales de guerra, ¿a que no saben de quienes son los ancestros y en qué contingente pseudo político se encuentran?

    Y mientras, el Enano Saltarín Bigotudo al que nadie le tiene que decir cómo tiene que conducir ni lo que tiene que beber después de ser reo de lesa humanidad por la guerra contra Irak, regalando rollitos de alambre *en nombre de la Libertad*; de la suya para mangar gurteleramente.

  8. Sin embargo el fasciswmo que fusiló a cientos de miles de españoles por el hecho de ser demócratas continúa vivo tratando de la misma manera con la doctrina del

  9. Se calcula que en el cementerio de Paterna hay más de 2000 represaliadxs. Nos alegramos mucho de que por fin Pepica esté viviendo el objetivo por el que tanto luchó, después de tantos obstáculos y negativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.