Política

El bipartidismo de PP y PSOE pierde medio millón de votos

Los cuatro candidatos de PP y PSOE en Galicia y Euskadi han perdido, en total, 488.724 votos. La gran paradoja es Núñez Feijóo (PP): logra la mayoría absoluta pese a recibir 135.493 apoyos menos, un 17% respecto a 2009. Pachi Vázquez (-44%), Patxi López (-33%) y Antonio Basagoiti (-11%) también se desploman.

Comentarios
  1. DESPLUMANDO LA GAVIOTA – DESHOJANDO EL CLAVEL

    Son sin lugar a dudas las dos derechonas de nuestra política Española, camufladas una de Gaviota y la otra de Clavel, y sirven a un mismo interés ¿a alguien le queda duda?.

    Debemos desterrarlas de nuestro horizonte político, por falsas y embusteras, por ilegales e ilegítimas: han modificado la Constitución, han incumplido sus programas electorales. Porque no gobiernan ni la Gaviota ni el Clavel para los ciudadanos, gobiernan para el mejor postor, para quien les acarré beneficios particulares para ellos mismos y sus allegados.

    Desplumemos a la Gaviota y deshojemos el Clavel de nuestros votos.
    Porque si no lo hacemos, nos va a desplumar ella y nos van a deshojar él a todos nosotros.

  2. Permitidme que hoy me dedique a ver la botella medio llena. Muchos manifiestan su disgusto ante el «voto zombi» es decir aquellos que votan al PPSOE aunque el mismo Rajoy se presente en sus casas acompañado de Rbalcava para practicar el sexo anal en su culo. Ellos tras la violacion acudiran felices a votar a sus violadores.
    Yo no obstante prefiero admirarme de cuantos somos los que ya nos hemos dado cuenta de la realidad, que la «democracia» es un regimen construido para el beneficio de una casta, la corrupcion es la base sobre la que se construye el regimen y su objetivo es explotar al trabajador en beneficio de la banca. Todo lo demas son historietas…y para ejemplo solo hay que ver la ley electoral, el «chanchullo perfecto»

  3. Lo que parece mentira es que a pesar de los recortes sigan siendo estos dos partidos PP=P$OE votados de tal manera.

    ¿Estamos rodeados de analfebetos politicos o de ansiosos por ser también ricos … egoistas en definitiva? … particularmente tengo la certeza de mi amplio entorno social que es lo segundo. ESTAMOS RODEADOS

  4. Yo analicé anoche los datos y llegué a la conclusión que en Galicia ha pasado como en Valencia, con menos votos han sacado más diputados y sumando los porcentajes de voto de AGE y BNG superan al PSOE, en cambio éste partido saca dos diputados más que la suma de los otros. Esto demuestra que la aplicación de la ley D’Hont por provincias favorece a los partidos grandes. Si fuese IU el partido grande tardarían PP y PSOE dos minutos en cambiar las reglas del juego. Y con todos los medios de comunicación diciendo medias verdades o direnctamente mentiras (salvo excepciones como Mäspúblico, que he descubierto con regocijo que tiene la misma opiniòn a la que llegué yo anoche) tratan de aborregar a los votantes.

  5. Por favor, compañeros de Maspúblico, ya que otros medios no se están molestando en informarse, acudid a la página del INE para ver que el nº de gallegos llamados a votar era 2.696.513, no los 2.376.217 que pone en la página de la Xunta (si sumas votos, nulos, blanco y abstención).
    El porcentaje así de abstenciones es del 45%, no 35%.
    Nos están ocultando información.
    La cuentas no cuadran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.