Sociedad

Los ecologistas califican de “desastre” la nueva Ley de Costas

El Gobierno prolonga la licencia para las construcciones en el litoral con el fin de crear "seguridad jurídica". Organizaciones de protección del medio ambiente denuncian que la ley obedece a los intereses de los constructores y del turismo.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. En el «exterior» lo que no es bien visto es, más bien, todo aquello que se señalaba en el informe Auken, aprobado en el Parlamento europeo: corrupción generalizada causada por el urbanismo salvaje, por una legislación deliberadamente ambigua, por la nefasta figura del «agente urbanizador» que favorece la más brutal especulación urbanística, por un modelo, en definitiva, ambiental, económica y socialmente insostenible.

  2. Cómo se explica que ganen en Galicia? Hay amaño? La gente dice una cosa y piensa otra? Estamos aborregados?

  3. El razonamiento de que «demoler los edificios construídos ilegalmente no sería bien visto desde el exterior»,es increíblemente cateto y obtuso,o bien nos toman a los ciudadanos por tales.Peor visto será que vean en el exterior como seguimos haciendo las cosas mal,como no respetamos el medio ambiente,como con la que está cayendo se sigue optando por las corruptelas en la construcción,que seguimos sin aprender de nuestros errores,y que seguimos con una clase política con unos intereses muy…,»particulares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.