Internacional

Sáhara, los tribunales como “arma de represión”

El Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental denuncia que Marruecos sigue condenado a activistas sin pruebas ni testigos para “descabezar al movimiento saharaui".

Comentarios
  1. Nos parece que el termino «Independentistas» no tiene lugar en el caso del proceso de descolonización que hay en el Sahara Occidental. Si fuéramos marroquíes de origen o del mismo pueblo podría ser que el termino tenga cabida, pero en este caso es un fatal error. Esperamos subsanar el lapsus en vuestra redacción de hoy: «Una respuesta para Sahara, los tribunales como arma de represión»

    Gracias

    • Estimado Bahía:
      Te agradezco tu sugerencia, aunque a mi entender utilizar el término independentista no presupone en absoluto que saharauis y marroquíes tengan el mismo origen ni «sean del mismo pueblo» como tú señalas en tu comentario. Si se utiliza ese término es porque, como sabes mejor que yo, no todos los saharauis están a favor de la independencia. Aunque sean una minoría, también hay saharauis que son promarroquíes. Sin embargo, es cierto que quizás el término independentista no es acertado en el sentido de que el Sáhara Occidental legalmente no pertenece a Marruecos, y este país y el Sáhara no forman parte del mismo Estado a la luz del Derecho Internacional. Atendiendo a esa consideración, sí que puedes tener razón en que la definición de independentista no es la más acertada.
      Muchas gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.