Economía

La protesta “Merkel go home” abre el otoño indignado

Democracia Real Ya convoca una acción de protesta para el próximo 6 de septiembre, día de la visita de Merkel a Madrid

Comentarios
  1. La UE tiene un Banco Central Europeo que no cumple sus dos funciones fundamentales, permite que Alemania y Francia preste sin control, expuesto un ambiente a una inflación temeraria, sin fijación de tasas. Alemania nos nos ha hecho ningún bien, presta sin control, no le importa exponer a nuestro Estado en deuda, exige pagos, no tiene otra cosa más importante que hacer.
    En España se puso la semilla, con la ley de la liberalización del suelo, la plalnta se fertilizó con Zapatero, y la cosecha podrida nos la obliga a llevarla a cuestas Rajoy. Cualquier mente medianamente realista sabía que estaba por llegar. Un poco de juicio y no podía creer cómo los bancosofrecían hipotecas, a diestro y siniestro, y cómo había ciudadanos que aceptaban comprometerse toda la vida con unos precio volando por los aires. La moda de Clnton con la ley de la reinversión comunitaria, que obligaba a los bancos a prestar a todos los ciudadanos, el Estado se hacía cargo de los impagos.
    Ningún político nos avisó, que la deuda de los impagos se trasladaría al Estado. Todos mudos, ciegos, sordos, dejando a lobo de las inmobiliarias usar mano se baratísima, ventas carísimas, todo facilidades. Cuando ya no las necesitan, abandonan la mano de obra barata, para que se encargue el Estado de pagarles el paro, las ayudas. Cuando ya no necesitan los prestamos, porque bajan las demandas, se abandonan los prestamos hipotecarios. Y a por la nueva empresa productiva, el señor rescate, buen negocio bancario para los grandes bancos, y como tienen políticos mudos, sordos, ciegos para la realidad del pueblo, entre ellos bailan la fiesta, a costa de empobrecer al pueblo. Se valen de hablar cosas cosas bonitas que quieren oir la mayoría del pueblo, y preparan su dictadura de cuatro años. No sé cómo la gente sigue votando al juego de izquierdas y derechas. El sobre en blanco y va que chuta, por decir que aún deseo la democracia, aunque no existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.