Sociedad

400 jornaleros toman 30 carros de alimentos básicos de dos supermercados

Los sindicalistas donarán a una ONG la comida (aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres) “expropiada” a Mercadona en Écija (Sevilla). Las fuerzas de seguridad impiden la salida de los carros de un Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz)

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Puesto que es deber del Estado alimentar a sus ciudadanos sin recursos, y siendo que sus representantes andan muy ocupados haciendo de mayordomos de los poderosos y desatendiendo las primeras necesidades, entiendo que debe pagar la factura, pedir perdón por su dejadez y dar las gracias al SAT que ha estado ahí para hacer lo que éllos, tan ocupados en complacer a los señores llamados mercados, dejan de hacer.

  2. Cuando alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede ya dominarle. (Gandhi)

    La grandeza de un pueblo se mide en como trata a sus ciudadanos más desfavorecidos (Kennedy)

  3. Mientras traficantes, chorizos y corruptos pueden blanquear el dinero con la ammnistía fiscal del gobierno sin que sean investigados (y sin necesidad de que les toque la lotería), solo 2 días despues del robo de alimentos básicos para los mas necesitados en el Mercadona ya hay detenidos. Esta es la justicia que tenemos.

  4. eso si es tomar una iniciativa, ante la represión del GOBIERNO ESPAÑOL, y mas que tendrá por cabrones…

  5. «La operación se cerró con éxito en Arcos de la Frontera, pero los vigilantes de seguridad del centro de Écija lograron bloquearles la salida hasta que llegó la Guardia Civil.»

    Es al revés, se cerró con éxito en Ecija y no en Arcos, como ustedes mismos indicáis abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.