Economía

“Podríamos ser el Kuwait de las energías limpias y seguras”

El alcalde de Albuquerque cumple 30 días en huelga de hambre ante el Ministerio de Interior. Exige la derogación de la moratoria a las primas de las energías renovables y un cambio hacia un modelo más sostenible que genere empleo.

Comentarios
    • yo creo que si que espana podria generar su propia energía a través de las energías limpias. pero esa generación de energía tiene que ser totalmente descentral, por ejemplo en el tejado de cada uno (fotovoltaica) y no en centrales como la de abengoa en sanluca la mayor. solamente la descentralización permite al consumidor generar tanta energía como necesaria y controlar el precio. en alemania ya hay ejemplos donde hay pueblos enteros que funcionan de esta manera. en este país se genera en un día soleado tanta elecrtricidad como seis centrales nucleares a través de la fotovoltaica en los tejados!!! cuantos días soleados hay en espana???

      • El único problema es que el Ministro Sr. Soria, cuando publicó su decreto o1/1012 en el que se eliminaba las primas a las renovables y por tanto hacía inviable los proyectos, prometió publicar en breve la regulación del autoconsumo para dinamizar lo que Vd. propone. Es decir, las instalaciones fotovoltaicas en tejados para que se produjera esta descentralización productiva eléctrica que se está produciendo en toda Europa denominada NET METERING / BALANCE NETO / AUTOCONSUMO.
        ¿´Qué tenemos en España? Pues el limbo… es decir… nada. Una total desorientación regulatoria para el inversor que le disuade, por el momento, de cualquier arriesgada operación, aunque sean cuatro placas en su tejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.