Sociedad

El ‘decreto Wert’ dispara las diferencias

Los precios de los estudios de grado podrían llegar a variar hasta un 324% en función de la comunidad donde se estudie. Catalunya, la más cara, plantea subir las cuotas de los alumnos hasta un 70% el próximo curso.

Comentarios
  1. […] Este nuevo sistema trae consigo todo un «Tarifazo» que sacará de la universidad a muchas personas de bajos recursos, en otras palabras, vuelve más élite a la universidad, elimina ese componente de igualdad de oportunidades, además de crear nuevas diferencias sociales y territoriales por su diversa aplicación en las distintas comunidades autónomas (como indica João França en «El ‘decreto Wert’ dispara las diferencias»). […]

  2. El aumento tan desproporcionado que quiere llevar a cabo la Generalitat inducirá a que mucha gente tendrá que desplazarse a otras comunidades donde les cueste menos estudiar, o bien no poder hacer la carrera que desea. Creo que con estas medidas lo que se logrará es que Catalunya se quede a la cola del desarrollo, en lugar de facilitar a muchas personas lograr un futuro mejor. En fin, creo que los que están en la política tendrían que hacer un master de eficacia y buena gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.